Presentación del Blog

Presentación del Blog Entidad Relación

¿Qué tal amigas? ¿Qué tal amigos?

En esta primera entrada quiero presentaros mi nuevo blog Entidad Relación, un proyecto personal que he decido lanzar para ayudar a la comunidad en el apasionante mundo de los Datos: Diseño y Administración de Bases de Datos Relacionales.
Desarrollar una buena Base de Datos lo comparo con la construcción de los cimientos de un edificio, si están bien diseñados y son robustos aguantarán todo el peso del edificio y no se derrumbará, una Base de Datos bien desarrollada hará que tus datos estén bien organizados y optimizados.

Presentación del Blog Entidad Relación

Link your Data

Link your Data es el slogan que he escogido para este proyecto. Su significado es «Vincula tus datos», haciendo referencia a las relaciones entre las tablas y los datos de una Base de Datos.

 

¿Qué contenido encontrarás en Entidad Relación?

Entidad Relación, blog sobre Bases de DatosComo podrás imaginar, el tema principal de este Blog son las Bases de Datos, pero quiero enfocarme especialmente en las Bases de Datos Relacionales y el lenguaje de consultas SQL, con los SGBD (Sistemas Gestores de Bases de Datos) MySQL y MariaDB como principales protagonistas.
Publicaré entradas sobre teoría, tutoriales, recursos, herramientas, procedimientos y funciones almacenadas, triggers… Y por supuesto compartiré algunas Bases de Datos que he ido desarrollando en otros proyectos y trabajos.
Todo lo que quiero compartir con vosotras y vosotros es lo que he ido aprendiendo desde el instituto y la experiencia que he ido adquiriendo en el trabajo.
Quiero transmitiros esa pasión por este mundo que despertó en mí cuando comencé a estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, concretamente el módulo de Gestión de Bases de Datos. Sin duda fue todo un descubrimiento por mi parte.

Espero que el mundo de los Datos te despierte la misma pasión que a mí y que mi Blog te ayude a dominarlos. Un saludo y hasta el siguiente post.

 

¿Te apuntas?

 


Presentación del Blog Entidad Relación – JavierJG
Link your Data!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *